junio 29, 2008

Amistosos en Villa de Leyva

Millonarios disputó los primeros dos partidos amistosos de esta pretemporada el día de hoy en el municipio de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá, ante Patriotas, equipo de la Primera B cuya sede se sitúa en Tunja. El balance no fue bueno, porque si bien Millonarios ganó el primer partido, en el segundo perdió por la mínima diferencia a pesar de haber generado más de diez opciones claras de gol. La conclusión: Se busca urgente tres delanteros de nivel.

El primer partido lo ganó Millonarios 3-1 con anotaciones de Páez, Wilson Cuero y Óscar Pareja. El primero y el tercero ya han actuado en la Copa Colombia, del segundo se tienen excelentes referencias como una gran promesa de ataque. Para el segundo partido, con la nómina "titular", Millos cayó 1-0. Se destacaron las nuevas contrataciones en su debut: José Mera y Javier Araujo tomaron un rol importante, Casierra jugó bien y Miguel Rojas dejó claro que recién se incorporó al equipo y su nivel fue inferior. Aunque el equipo tuvo opciones, éstas fueron despilfarradas, tema que en teoría hoy no debería ser preocupante puesto que cuerpo técnico y dirigentes están buscando delanteros de primer nivel (hoy el que más "primer nivel" tenía era Briceño).

Se espera en los próximos días la vinculación definitiva de Iván Hurtado a Millonarios, todo esto en medio de otra de las típicas novelas de pretemporada a las que nos estamos empezando a acostumbrar. Esta vez, el antagonista es el mismo presidente del Barcelona ecuatoriano, quien al parecer no tiene una buena relación con el central y es el encargado en esta ocasión de tratar de tumbar la negociación.

junio 26, 2008

De Rojas, Quintabani, el foro y otros demonios

Después de muchos días sin saber noticias de Millonarios, en un sólo día llegaron todas juntas. Una nueva contratación, una posible contratación, una nueva versión del foro de esta página, un amistoso venidero en tierras boyacences y una novela, como casi siempre, inventada por los medios, fueron las noticias de un jueves movido para Millonarios.

El lateral derecho Miguel Rojas, ex Caldas también, es desde hoy nuevo jugador de Millonarios de cara al segundo semestre del año. El jugador también hizo parte del equipo campeón de Copa Libertadores de 2004 bajo el mando de Luis Fernando Montoya. El lateral inició su carrera en el Huila, de donde pasó al Caldas donde logró su mejor actuación y pasó después por el Chicó. Hizo parte muchas convocatorias a selecciones Colombia de diferentes categorías incluyendo la selección de mayores tres años atrás. El jugador llegaba en horas de la tarde a Paipa, lugar donde el equipo realiza sus trabajos de pretemporada.

En otras noticias, la tan comentada llegada de Iván Hurtado, el ecuatoriano capitán de su selección, a Millonarios podría darse definitivamente este fin de semana. Al parecer la negociación venía entorpeciéndose por un dinero que Millonarios debía pagar a Barcelona de Guayaquil para la cesión del contrato actual con el defensor, dinero que este viernes sería desembolsado. Al superar el inconveniente, el jugador llegaría el sábado o domingo para integrarse al equipo en Paipa. Con su virtual llegada, sumada a la de Miguel Rojas, Millonarios terminaría por ahora las contrataciones en la zaga defensiva y continuaría con la zona ofensiva. En el momento de confirmarse de verdad la llegada del ecuatoriano, LosMillonarios.net publicará la nota respectiva.

Aprovechando la pretemporada en Paipa, Millonarios disputará un partido amistoso en Villa de Leyva el domingo a las 3 de la tarde ante Patriotas, de la primera B. Será una buena oportunidad para los hinchas azules de Boyacá y para aquellos que viajarán a ese municipio aprovechando el puente festivo.

Esta mañana, el técnico Quintabani viajó de Paipa a Bogotá por motivos personales. El entrenador pidió un espacio para solucionar unos asuntos en la ciudad de Medellín y regresará con el equipo el fin de semana. Ante esto, los medios destructores no esperaron para salir a la luz pública con toda a atacar y desestabilizar argumentando que el entrenador había amenazado con salir del equipo por una supuesta "falta de refuerzos". La noticia alcanzó a mover las cabezas de muchos hinchas que, desconociendo la realidad, la emprendieron con toda contra los miembros de la junta sin argumento alguno. Afortunadamente, el presidente López aclaró la situación rápidamente y la página oficial emitió un comunicado pidiendo evitar este tipo de falsedades. Tanto mueve Millonarios, tanto vende Millonarios, que los medios tienen que pegarse de lo que sea para vender noticias falsas con tal de conseguir rating, más después de que Millos no había dado nuevas noticias en muchos días. Y a eso hay que sumarle las reprochables actitudes de algunos periodistas del medio que, en medio del afán por vender, han hecho quedar mal al club ante otros equipos, tanto de aquí como de afuera, pues inventan intereses de Millonarios en jugadores que ni han revisado.

Por ahora, y hablando de rumores, se habla de Sergio Herrera y Leider Preciado como posibles refuerzos. Pero por ahora no pasa de eso, sólo rumores.

Como habrán sabido, el foro de la página tuvo inconvenientes técnicos en la última semana, por esto, hoy la página estrena orgullosamente su nueva versión del foro en este enlace. Este nuevo foro tiene mejoras con respecto a su versión anterior e invitamos a todos los hinchas a inundarlo de opiniones como siempre. Eso si, para los usuarios registrados, tendrán que cambiar su contraseña, ya que esta nueva versión no admite las contraseñas anteriores.

junio 24, 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS MILLONARIOS DE MI VIDA!

Un 18 de Junio de 1946 se firmó la escritura pública que daría paso al que es el equipo de fútbol más importante, más grande, más popular, más histórico y más glorioso del fútbol profesional colombiano. Un 18 de junio de 1946 se firmaría la escritura pública del equipo que se convertiría en la inspiración de millones de colombianos que, orgullosos, vestirían por generaciones interminables su camiseta y defenderían sus colores a muerte. Un día como hoy, hace 62 años, nació la razón de mi existir, y del existir de muchos colombianos. Hoy hace 62 años nació el Club Deportivo Los Millonarios.

Por eso, el 18 de Junio es un día demasiado especial para nosotros que es esperado siempre en el calendario. Un día conmemorativo por donde se le mire. Es el momento de recordar a los ilustres: Alfonso Senior, Mauro Mortola, Abel Cruz, Oliverio Pulido; ellos, quienes firmaron la escritura pública 2047 en la notaría Tercera de Bogotá y fundaron así al Club Deportivo Los Millonarios. Hoy, 62 años después, es el equipo más ganador del fútbol colombiano: 13 campeonatos de liga, 2 títulos de Copa Colombia, una Copa Merconorte, una pequeña Copa del Mundo de Clubes (después Copa Intercontinental y ahora Mundial de Clubes) y el prestigio de ser el único equipo colombiano que ha sido catalogado alguna vez como el mejor del mundo, además del prestigio nacional e internacional y la gran cantidad de jugadores de primerísimo nivel que han vestido la camiseta azul, hacen de Millonarios el equipo más grande que existe, por más que algunos obtusos intenten decir lo contrario.

Y más allá de eso, el movimiento que genera Millonarios entre la gente es increíble. Hoy, con cerca de 20 años sin conseguir un campeonato local y de tener una década infame en cuanto a manejos administrativos, Millonarios sigue conservando la hinchada más grande de Colombia. El estadio El Campín, nuestro "teatro de los sueños" sigue llenándose domingo tras domingo a pesar de las adversidades, de los malos manejos y de las maldiciones. Porque la grandeza no viene sola, viene acompañada de gente grande. Y Millonarios tiene a la hinchada más grande, la que más acompaña. Por eso la celebración no es solamente para el club, también para nosotros los hinchas, que hoy más que nunca podemos afirmar que sabemos amar, porque cuando se sufre de verdad es cuando se ama. Y Millonarios nos ha hecho sufrir cantidades, así como también nos ha hecho felices hasta llorar. Solamente Millonarios es capaz de despertar en nosotros semejante cantidad de sentimientos.

Y por todo eso, por la historia gloriosa y por la inmensidad de su gente, cada año cuando llega el 18 de Junio nos llenamos de orgullo y no importa nada más. Hoy no importa que la selección Colombia juegue por las eliminatorias ante Ecuador. Ese evento para nosotros pasa a un segundo plano, no hay selección, no hay nada más que valga cuando de Millonarios se trata. Para nosotros hoy es un día distinto a todos, hoy, por lo que Millonarios representa, debería ser feriado en Colombia.

Hoy hace 62 años naciste y desde hace 24 años eres la razón de mi existir. No concibo mi vida sin estar presente en El Campín cada partido con la camiseta puesta rompiéndome la garganta y estando propenso a ataques cardiacos. Mi vida sin Millonarios se torna vacía. Por todo eso, hoy sólo puedo decir: FELIZ CUMPLEAÑOS MILLONARIOS DE MI VIDA, TE AMO.

Mera, nuevo defensa azul

El zaguero central José Mera, proveniente del Caracas F. C. del fútbol venezolano, es nuevo jugador de Millonarios a partir de hoy. El defensor fue pedido a los dirigentes por el mismo Quintabani desde que firmó con Millonarios y llega en primera instancia a ser el remplazante de Andrés Mosquera.

Mera nació en Puerto Tejada el 11 de Marzo de 1979. Su carrera futbolística empezó en el Quindío y militó, además, en el Medellín, Deportivo Cali, Libertad (PAR), Pereira, Pasto y Caracas F.C., club con el que logró el título del torneo Apertura 2007.

Mera es el tercer refuerzo confirmado de Millonarios para el campeonato finalización, después de Mauricio Casierra y Javier Araujo. Los tres jugadores presentarán sus exámenes médicos mañana viernes en la sede deportiva del club.

LosMillonarios.net le da la bienvenida al zaguero central y le desea los mejores éxitos con el más grande.

Bochornoso

Anoche Millonarios perdió en Villavicencio el partido aplazado de Copa Colombia. El equipo jugó con una formación relativamente experimentada, entre los titulares estaban Cuadrado, Rojas, Zapata, Efraín, Andrés Pérez, Robayo, Érvin González y Briceño, Todos jugadores con suficientes partidos en liga como para ganar. Henríquez, Moreno y Castro eran los únicos juveniles de la alineación. Y aún así, Centauros ganó caminando. Perder un partido con una nómina mucho mejor ante un equipo de la B para Millonarios es inadmisible y ya van dos veces este año (Academia en la primera fecha del certamen).

Si bien la copa Colombia no es un certamen emotivo, no podemos olvidarnos que quien la gana va a la copa Sudamericana, así que no hay que descuidarla con papelones como el de anoche.

Llegan Casierra y Araujo

El lateral Mauricio Casierra y el volante-delantero Javier Araujo, provenientes del Once Caldas, son los dos primeros refuerzos confirmados de Millonarios de cara al torneo del segundo semestre del año. Los dos jugadores vienen en préstamo en una operación que incluyó también la partida de Ricardo Ciciliano al equipo blanco de Manizales.

Casierra es lateral izquierdo, nació el 8 de Diciembre de 1985, tiene 22 años. Ha sido convocado en repetidas ocasiones a la selección Colombia, disputó el mundial Sub-20 de 2005 en donde la selección juvenil alcanzó los octavos de final, y jugó en 2006 para el Estudiantes de La Plata del "cholo" Simeone que salió campeón en su país. Con el Caldas alcanzó la Copa Libertadores de 2004. Desde días atrás había manifestado su deseo de jugar en Millonarios, que hoy se le cumple.

Araujo nació el 24 de Diciembre de 1984, es de las inferiores del equipo caldense, también hizo parte del plantel campeón de la Copa de 2004. Su "salto a la fama" se dio en el partido de vuelta de las semifinales de dicha competición, en donde un pase suyo a Jorge Agudelo en el último minuto del partido significó el gol de la victoria y clasificación ante Sao Paulo. El jugador ha militado también en el Pasto y el Boyacá Chicó. Es un jugador media punta, que puede ser volante creativo o delantero en su momento.

LosMillonarios.net le da la bienvenida y el respaldo a estos dos jugadores en el Club Deportivo Los Millonarios, su casa. Y para los seguidores de las cábalas, les dejo una frase de Casierra: "En todos los equipos que he jugado he salido campeón".

Otras noticias

Andrés Mosquera definitivamente no seguirá en Millonarios. Después de una larga reunión el día lunes entre Juan Carlos López, Luis García y Óscar Quintabani, éste último decidió no contar con el defensor a pesar de las continuas ganas de los dos directivos de tenerlo en el equipo. La decisión del técnico obedece a que el jugador no está en los planes de él para el campeonato.

Millonarios jugará esta noche el partido aplazado de Copa Colombia ante Centauros en Villavicencio, el partido será a las 7:30 PM y Millonarios llevó a la capital del departamento del Meta una nómina con la que, por el nivel del torneo, la victoria es una obligación.

El equipo viajará a Paipa, Boyacá, el próximo domingo para continuar con la pretemporada, se estima que el viaje sea de una semana completa.

El final de un ciclo

El pasado lunes Ricardo Ciciliano recogió todas sus cosas de la finca y guardó todo en el vehículo después del entrenamiento. El volante barranquillero no seguirá con Millonarios en este semestre y se irá a manera de préstamo al Once Caldas, y en su lugar vendrán Mauricio Casierra y Javier Araujo.

Una tarde-noche de Domingo Millos gana 1-0 al Medellín en el inicio de unos cuadrangulares y parece como si se viniera el mundo encima: El arquero titular sale por lesión y al suplente lo expulsan en una jugada en la que, además, se sanciona penal. Y cuando todo parece perdido el calvo que tiene la camiseta número diez se pone un buzo y vuela a su derecha para atajar el penal y conservar la victoria. Un año y medio después aproximadamente, el mismo volante tiene la opción de patear el penal de la victoria al Cali en esa ciudad, cuando el equipo local se quedó sin cambios y sin portero, y tuvo que utilizar a uno de sus defensores como golero improvisado, con tal mala fortuna que el penal también es atajado. Esa fue la historia del ciclo de dos años de Ciciliano en Millonarios: el constante paso de héroe a villano, y viceversa. En muchos partidos salió como la gran figura, pero en otros fue tildado de "pararse". La gente recuerda sus goles y actuaciones, pero también recuerda los penales fallados y las veces que su juego no fue superlativo.

Ricardo tuvo que cargar en sus hombros el peso de llevar la camiseta diez del equipo más grande de Colombia, cuya hinchada es tan grande como extremista y en donde el volante creativo lleva, quizá, más peso que el resto de la nómina cuando hay un revés. Desde la década pasada con John Mario Ramírez, el volante 10 siempre ha llevado la carga del equipo. Por eso Ciciliano siempre generó opiniones divididas entre los hinchas y tenía esa "facilidad" de pasar de ser el más villano de todos al más grande de los jugadores de la nómina, o al contrario.

Y tanta división y tanto extremismo causaron malestar en Ciciliano, quien a principio de año tuvo una posible oferta de ir al fútbol del exterior que no se dio y el bajón anímico lo hizo expresar en primera instancia sus ganas de no continuar, calmadas en su momento por el presidente y por la gente, pero que explotaron después de la eliminación reciente, cuando fue amenazado por un grupo de hinchas que claramente no pensaron en ese instante y actuaron mal. Aunque Quintabani lo tenía en sus planes, Ciciliano ya había manifestado sus ganas de marcharse argumentando seguridad para su familia. Su pase sigue siendo de Millonarios, por lo que por ahora se puede esperar un virtual regreso.

LosMillonarios.net siempre defendió a muerte al barranquillero en este ciclo. Yo no me olvido de aquellas alegrías del año pasado en la Copa Sudamericana: el gol casi agónico con Bolognesi en Tacna que forzó los penales en donde Millos ganó la serie, el carnaval en Medellín de aquella noche del 5 de Septiembre, el gol a Colo Colo que salvó un partido dificilísimo en el Campín por la ida de los octavos y los dos goles a Sao Paulo la noche del 24 de Octubre que significaron el mejor triunfo de Millonarios en la última década. Tampoco me olvido de partidos grandes como el último contra el América de Cali en donde tres goles suyos significaron el paseo al diablo caleño. Por cosas como éstas es que LosMillonarios.net siempre quiso su continuidad en el equipo y manifiesta su gratitud al barranquillero y le desea la mejor de las suertes.


Con la salida, ahora Millonarios deberá buscar un refuerzo en esa posición, pues Quintabani contaba con que Ciciliano continuara y Cochas, quien fuera el suplente del barranquillero, fue uno de los que salió del equipo con la llegada del colomboargentino.

junio 03, 2008

Grande Barrabás!

En épocas de pretemporada, las noticias empezaron a abundar. Por un lado, Millonarios trajo a Óscar Quintabani, quien a pesar de sacar campeón dos veces a Nacional siempre fue resistido por sus hinchas (en todas las campañas muchos pidieron su cabeza, y después cuando fue campeón tuvieron que tragarse sus palabras). Al mismo tiempo, Nacional sacó por la puerta de atrás al colombo-argentino y en su lugar trajo a Gabriel Jaime "Barrabás" Gómez, quien fuera campeón con Millonarios como jugador en 1987. Los verdes ven a Gómez como uno de sus "ídolos" pero ¿Qué dirán ahora, cuando su recién contratado director técnico afirmó en la radio que su sueño es dirigir a Millonarios y que el equipo embajador "le encanta"?

Las declaraciónes las dio Gómez en el programa radial "El Alargue" de Caracol cuando era entrevistado: "Yo quiero ir algún día a dirigir a Millonarios, yo fui allá y me gusta ese equipo, ese uniforme me parece el mejor de Colombia, divino ese uniforme". Eso, desde luego, está más que claro, y no sólo porque lo diga Barrabás, no hay equipo como Millonarios, ni uniforme como el hermoso azul y blanco del equipo embajador. Pero "Barrabás" siguió, cuando le recordaron que fue hombre de Millonarios: "Ese equipo me encanta; la calidad, el caché... El caché de Millonarios, qué dicha, lo vi jugar ahora y fue muy triste el último partido en Medellín", referiéndose al último partido del campeonato ante el Envigado en el cual Millos quedó eliminado de las semifinales.

Una verdad más del fútbol nuestro. Ellos contratan técnicos que ven como ídolos, pero que son hinchas de papá, del más grande, y cuyo sueño es el de dirigir a Millonarios, y lo mejor, declarándolo abiertamente pocos días después de haber firmado contrato con el equipo verde.

Y para que lo crean, porque no es mentira, dejamos el enlace. La entrevista la pueden escuchar en http://www.caracol.com.co/oir.aspx?id=602005.

No sabemos cómo le irá a Gómez en el equipo verde de Antioquia, pero desde ya y con éstas declaraciones, LosMillonarios.net sólo puede decir: Grande Barrabás!

Comienza la misión "Finalización"

Este martes los jugadores de Millonarios volvieron a prácticas luego de los días de descanso ordenados por Óscar Quintabani "para superar el trago amargo de la eliminación". La Copa Colombia tendrá una última jornada semestral este miércoles cuando el equipo visite a Centauros buscando alcanzar la punta del grupo que comanda Academia después del lánguido empate sin goles el pasado miércoles. Por lo demás, los hinchas estamos a la espera de las noticias relacionadas con la llegada de jugadores con miras al campeonato Finalización 2008 que arrancará el 20 de Julio y cuyo objetivo único es la estrella número catorce.

Por ahora, está confirmada la noticia de la compra de los derechos deportivos de Jonathan Estrada y Eduardo Blandón al Envigado, grata noticia para los hinchas, son dos jugadores referentes de las últimas campañas y por lo que se ha sabido son parte fundamental de las aspiraciones del técnico. Así mismo, hubo barrida en el plantel. Por disposición de Quintabani, los jugadores Andrés Mosquera (no sería tenido en cuenta por Quintabani), Luis Asprilla, Santander Ospina, Roberto Carlos Cortés, Fernando Monroy, Julio Tobar, Diego Cochas, Ariel Carreño, Rodrigo Astudillo, Martín García, Ómar Guerra, Carlos "Telembí" Castillo y Wilson Morelos no seguirán con los azules en el presente año. Gerardo Bedoya parece se queda en el equipo, y la continuidad de Ricardo Ciciliano para el campeonato venidero sigue en veremos, ya que el jugador según conoció LosMillonarios.net por fuentes extraoficiales tiene una buena oferta del Bucaramanga y todo parece que su presidente conversará en el transcurso del día con Juan Carlos López, aunque Quintabani quiere que el volante continúe en Millonarios.

Por su parte, el técnico Quintabani ha dedicado estos días para realizar evaluaciones dentro del plantel y mirar jugadores de la cantera que puedan servir para la plantilla profesional. Al colombo-argentino se le notan las ganas de realizar un trabajo exitoso con los embajadores. Estuvo en El Campín el pasado miércoles analizando a la nómina mixta que jugó contra Academia y estuvo viendo el partido de la Primera C el fin de semana.

Sobre la llegada de jugadores, la idea dentro del club es no dar nombres para evitar tropiezos en las negociaciones como sucedió en el pasado mes de Enero. Los medios han rumorado la llegada de jugadores como Néstor Salazar, Mauricio Casierra, Javier Araújo, Elkin Murillo, Rodrigo Marangoni y Fernando Martel, entre otros. Sin embargo, esto no pasa de ser un rumor y por todo lo que sucedió en la pretemporada anterior, no se conocerán nombres de refuerzos hasta que no se haya firmado el contrato que los vincule al equipo.