junio 24, 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS MILLONARIOS DE MI VIDA!

Un 18 de Junio de 1946 se firmó la escritura pública que daría paso al que es el equipo de fútbol más importante, más grande, más popular, más histórico y más glorioso del fútbol profesional colombiano. Un 18 de junio de 1946 se firmaría la escritura pública del equipo que se convertiría en la inspiración de millones de colombianos que, orgullosos, vestirían por generaciones interminables su camiseta y defenderían sus colores a muerte. Un día como hoy, hace 62 años, nació la razón de mi existir, y del existir de muchos colombianos. Hoy hace 62 años nació el Club Deportivo Los Millonarios.

Por eso, el 18 de Junio es un día demasiado especial para nosotros que es esperado siempre en el calendario. Un día conmemorativo por donde se le mire. Es el momento de recordar a los ilustres: Alfonso Senior, Mauro Mortola, Abel Cruz, Oliverio Pulido; ellos, quienes firmaron la escritura pública 2047 en la notaría Tercera de Bogotá y fundaron así al Club Deportivo Los Millonarios. Hoy, 62 años después, es el equipo más ganador del fútbol colombiano: 13 campeonatos de liga, 2 títulos de Copa Colombia, una Copa Merconorte, una pequeña Copa del Mundo de Clubes (después Copa Intercontinental y ahora Mundial de Clubes) y el prestigio de ser el único equipo colombiano que ha sido catalogado alguna vez como el mejor del mundo, además del prestigio nacional e internacional y la gran cantidad de jugadores de primerísimo nivel que han vestido la camiseta azul, hacen de Millonarios el equipo más grande que existe, por más que algunos obtusos intenten decir lo contrario.

Y más allá de eso, el movimiento que genera Millonarios entre la gente es increíble. Hoy, con cerca de 20 años sin conseguir un campeonato local y de tener una década infame en cuanto a manejos administrativos, Millonarios sigue conservando la hinchada más grande de Colombia. El estadio El Campín, nuestro "teatro de los sueños" sigue llenándose domingo tras domingo a pesar de las adversidades, de los malos manejos y de las maldiciones. Porque la grandeza no viene sola, viene acompañada de gente grande. Y Millonarios tiene a la hinchada más grande, la que más acompaña. Por eso la celebración no es solamente para el club, también para nosotros los hinchas, que hoy más que nunca podemos afirmar que sabemos amar, porque cuando se sufre de verdad es cuando se ama. Y Millonarios nos ha hecho sufrir cantidades, así como también nos ha hecho felices hasta llorar. Solamente Millonarios es capaz de despertar en nosotros semejante cantidad de sentimientos.

Y por todo eso, por la historia gloriosa y por la inmensidad de su gente, cada año cuando llega el 18 de Junio nos llenamos de orgullo y no importa nada más. Hoy no importa que la selección Colombia juegue por las eliminatorias ante Ecuador. Ese evento para nosotros pasa a un segundo plano, no hay selección, no hay nada más que valga cuando de Millonarios se trata. Para nosotros hoy es un día distinto a todos, hoy, por lo que Millonarios representa, debería ser feriado en Colombia.

Hoy hace 62 años naciste y desde hace 24 años eres la razón de mi existir. No concibo mi vida sin estar presente en El Campín cada partido con la camiseta puesta rompiéndome la garganta y estando propenso a ataques cardiacos. Mi vida sin Millonarios se torna vacía. Por todo eso, hoy sólo puedo decir: FELIZ CUMPLEAÑOS MILLONARIOS DE MI VIDA, TE AMO.

No hay comentarios.: