abril 08, 2007

Sigue la senda ganadora

Esta es una hinchada que sigue demostrando fidelidad partido tras partido, y cada vez más, todo el mundo se sigue convenciendo de la grandeza de la hinchada Millonaria. Era sábado santo, con transmisión por TV, rival con suplentes y clima lluvioso. En situaciones normales, no se esperaría mucha asistencia teniendo en cuenta la gran cantidad de viajeros en semana santa y que la transmisión por rcn quitaría asistencia. Pero no fue así, de nuevo cerca de 25000 personas asistimos a El Campín desafiando todo. Inclusive algunos, como yo, sacrificamos las vacaciones y nos devolvimos a Bogotá un día antes sólo para poder asistir al estadio, sólo para ver al amor de la vida.

Y resultó un partido durísimo, porque el Tolima salió a defenderse cual típico equipo chico que juega en Bogotá. Dos líneas de 4 y contragolpes rápidos buscando el desequilibrio. Tardó mucho Millonarios en encontrar su fútbol vertiginoso, vertical y ofensivo, casi 30 minutos en donde la mejor opción de gol, curiosamente, la tuvo el visitante con un remate al palo del "tigrillo" Castillo.

Ese postazo obligó al cambio de esquema, y así Millonarios pasó de jugar con 3 en el fondo a jugar con 4, pasando a Conde a la lateral izquierda y a Bedoya a jugar como medio de contención. El cambió táctico funcionó porque Millonarios se volcó contra el arco pijao y poco a poco fue inclinando la cancha, haciendo figura al golero rival. Hubo opciones, pero el golero supo ahogar el grito de gol en las tribunas.

Para el segundo tiempo Millonarios empezó aún más ofensivo, generando muchas llegadas de nuevo conjuradas por el arquero, o desviadas en algunos casos -incluso hasta no nos pitaron un penal clarísimo-. Pasaron casi 35 minutos y la desesperación empezó a llegar en la cancha y un poco entre los hinchas. Hasta que luego de un tiro de costado, magistralmente cobrado por Estrada, apareció la cabeza de Villagra para romper el 0 y desatar la locura embajadora. Ya con el gol, el rival abrió sus líneas buscando el empate, pero era inútil. En el último minuto, Villagra es derribado en el área y él mismo se encarga de anotar el segundo por la vía del penal. Marcador justo, marcador merecido, marcador final.

Millonarios ya es cuarto en el campeonato, aunque la diferencia en puntos con los de abajo está bien apretada. Por esto, es indispensable el miércoles traer un buen resultado de la siempre difícil plaza de Barranquilla este miércoles, para recibir el sábado con todas las energías a los putos de Nacional, en una nueva edición del superclásico del fútbol Colombiano.

No hay comentarios.: