abril 13, 2007

No es un partido cualquiera... hay superclásico!

En todo el fútbol colombiano -y de muchos otros paises- no hay un partido que despierte tantos odios y rivalidades. Este sábado, en la cancha de El Campín, Millonarios y Nacional se verán las caras de nuevo, volverá la rivalidad más grande del fútbol nacional. Durante toda la semana sólo se habla de este partido, y con el paso de las horas la ansiedad se hace más evidente en todos los rincones.

Aunque jóven, esta rivalidad ya pasó a otro nivel, desde finales de la década de los 80 (antes el equipo verde era un equipo chico más, que saltó a la vitrina gracias a la mafia) cuando comenzó, hasta nuestros días. Hay odio de lado y lado, es el choque de dos identidades y tipos de juego distintos, de las dos hinchadas más numerosas del país, de dos regiones. No hay partido que despierte tanta atención en el país futbolero como el de mañana.

Si ganarle a Santa Fe es satisfactorio, ganarle a nacional es un clímax. Este es el partido que más nos gusta ganar, el que más celebramos, el que más gozamos y el que más pendientes pone a todos. Espero, de todo corazón, poder escribir feliz mañana la crónica, porque Millonarios gana.

Hoy por hoy no hay boletas en los expendios ni taquillas del estadio. Muchas de ellas ya están en poder de revendedores, lo que supone la única esperanza para aquellos que aun no tienen boleta de poder ingresar al estadio.

Dicen los números que Millonarios ha vencido en 92 ocasiones a los verdes, y ha sido derrotado 61 veces, lo que demuestra la clara y evidente paternidad del equipo capitalino sobre el montañero.

Por parte de las barras se pide a todos los que vayan a asistir al estadio mañana que cada uno lleve una bandera, para entre todos formar el banderazo más espectacular de todos, y pintarle la cara en la tribuna como siempre a la hinchada provinciana.

No hay comentarios.: