mayo 17, 2007

Una noche para el olvido

Eran tres puntos que estaban en las cuentas de todos, desde los más optimistas, pasando por los siempre fieles (como yo), y hasta el más limón de los hinchas. Qué bajonazo, que dolor, perder este partido no lo pensó nadie, era el partido del arranque, del pie derecho, de la confianza. Terminó siendo idéntico al partido que jugamos en Tunja en la temporada regular.

Se había despertado una ilusión, una ansiedad enorme en todos los hinchas. Más de 25000 personas asistieron convencidas por el antecedente del partido del sábado y por la gran campaña del equipo. Pero en lugar de fiesta lo que nos encontramos todos fue un primer tiempo infame, para olvidar, con todos los jugadores azules mostrando el peor nivel del año, equivocándose, jugando parados, sin correr, sin sudar. Y en adición en eso, el equipo opita mostró una cara totalmente distinta en el primer tiempo, supo hacerla, a veces jugando y a veces tirándose al piso quemando tiempo, amparados por un juez central igual o más infame al juego de Millos en la inicial, concediendo todo el tiempo del mundo al rival, dejando que todos los visitantes le quemaran tiempo, dejando de pitar faltas claras contra Millos y parando el partido cada vez que a un rival le dolía el estomaguito.

Así nació el gol, una jugada en ataque de Millos -de las pocas de la inicial- que era penal, el árbitro se hizo el loco, la jugada siguió y en una jugada LIMPIA el juez pitó falta, y en ese cobro llegó el gol, golazo del Huila.

El segundo tiempo fue la continuación de lo que parece ser una maldición contra el equipo capitalino, contrario al increíblemente mal primer tiempo y tal como pasó en Tunja, Millonarios salió con otra mentalidad y encerró al rival. Y conté por lo menos 6 opciones claras de gol que increíblemente no entraron. Lo que hoy se comieron Ciciliano y Telembí no tiene explicación. Se juntaron todos los males, en la noche que no se podía, y por eso ahora Millonarios tiene que recuperar estos tres puntos afuera, lo que obliga a ganarlo todo en casa y hacer mínimo 6 puntos afuera, para seguir esperanzados con la final, esa que para algunos hoy pasó a convertirse en algo a largo plazo, pero que debe seguir siendo la meta de estos cuadrangulares
(y para mi aún está vigente).


No hay comentarios.: