mayo 03, 2007

Caminando...

Caminando, despacio, fácil. Así fue la victoria de Millonarios el día de hoy ante el peor equipo que haya visto en muchos años: el colero Equidad (Difícilmente puedo pensar en algún otro equipo tan limitado jugando en El Campín en años).

Muy temprano, a los 9 minutos, llegó el único gol del partido, golazo del capitán Quintero, merecido por demás, para callarle la boca al "editor" de El Tiempo, Gabriel Meluk, quien recién en su columna del lunes le había hecho una crítica insólita y absurda.

Y como el rival no tenía nada, el partido quedó en trámite, Millos tuvo varias opciones para ampliar la ventaja, sobre todo en la primera media hora de juego, mientras que el rival se dedicó a defender la derrota (se defendían con 11, pero íban perdiendo. Esto explica por qué son los coleros y van rumbo al descenso), además de eso el rival, no teniendo suficiente con su paupérrimo nivel, se dedicó a pegar y pegar, y de nuevo el central amparó vilmente el juego sucio del visitante. Otra vez penales sin sancionar y tarjetas que no se mostraron.

El segundo tiempo siguió exáctamente igual. La Equidad no hizo nada más que defender con todos sus jugadores, y Millos, que no jugó bien como suele hacerlo y no tuvo tanto volúmen en ataque, se dedicó a aguantar teniendo el balón y dejando correr los minutos, lo que por momentos puso el partido maluco hasta su final.

La victoria nos deja a tres puntos aparentemente de la clasificación, y se viene la edición 247 del clásico capitalino, en donde los rojos llegan ardidos, con el bello recuerdo de la última edición. Ganando dejamos a los rojos con un pie afuera y en teoría nos aseguramos. Sin importar que la taquilla sea para el rojo, debemos ir como siempre, recordando siempre que contra Santa Fe siempre seremos locales.

LO MALO:

Es inevitable no haberme sentido mal con la actitud de algunos petardazos hoy. Si bien en cantidad la hinchada respondió (más de 15000 personas contra el colero, de noche y con todo lo que esto representa), en calidad muchos dejaron demasiado que desear. La actitud de los babosos en Oriental cantando el ole al equipo cuando íbamos ganando... La actitud de muchísimos en Occidental echando putazos a diestra y siniestra cuando íbamos ganando... esas no son actitudes de esta hinchada, son cosas que nunca en la vida deben pasar, ojalá no vuelvan amargos, porque hinchada es lo que más tiene Millonarios.

Y peor aún, al término del partido gente lanzando cosas a los jugadores, otros obtusos puteando desde el primer piso de Occidental a los jugadores al final del encuentro, lo que provocó putazos hacia ellos de parte de los que estábamos en el segundo piso. Pero, curiosamente, muchos de los que putearon al equipo también se enzañaron contra los del primer piso, cuánta hipocresía!!! Ojalá lo de algunos personajes funestos en la tribuna la noche de hoy no se repita nunca.

No hay comentarios.: