mayo 07, 2007

Que los cumplas feliz... HIJO BOBO

Es tanta la dicha a esta hora que no se ni cómo empezar. Otra vez ganamos el clásico capitalino, otra vez con santafereños toda la semana previa agrandados y diciendo sandeces, creyéndose ganadores, otra vez Millonarios mostró la jerarquía, otra vez salieron dolidos, otra vez ganamos, y ya son 99 clásicos ganados -apenas a uno del centenar-.

Tanto se habló del partido en el bando rojo, que eran los 10 años de "la guardia", que íban a sacar la casa por la ventana, que iban a estrenar todo, que iban a hacer en un sólo partido lo que habían hecho en 10 años. Y no mentían, la tribuna roja volvió a hacer lo mismo que ha hecho en 10 años de existencia: el ridículo!

Se convirtió en costumbre que cada vez que quieran tratar de estrenar, innovar, montar, preparar o planear algo en un clásico se vayan perdedores, pero no aprenden. Más allá del humo y de su nueva bandera gigante (otra sábana que para variar también viene patrocinada, una pena) no mostraron más. Y de nuevo perdieron en la tribuna, porque la gente millonaria también llevó humo y también llevó papel picado y rollos, pero además llevó LA GENTE y el aliento, con lo que los rojos, para continuar su marca perfecta de 0-0-247, perdieran de nuevo en las graderías.

Y en la cancha fue lo mismo, Santa Fe llegaba mejor en puntos y salió a defender el empate, Millonarios aprovechó fortalecido por la reaparición de Telembí Castillo en ataque, con lo que volvieron las variantes, y en una de esas variantes, llegó el primer gol a la media hora de juego: balón recuperado, pase largo y definición de Castillo ante la salida del arquero santafereño. El gol hizo salir al ataque a Santa Fe, y metió en su campo a Millonarios, que pasó algunos apuros para controlar la masiva arremetida cardenal, por lo que el pitazo final del primer tiempo calmó las angustias.

Para el segundo tiempo el profe Osorio hizo un cambio muy bueno: sacó a Gustavo Rojas, ingresó Ervin, para darle aún más velocidad al ataque embajador previendo la salida descontrolada al ataque de los rojos. Apenas a los dos minutos, Estrada ganó un balón, entró al área, hizo un pase de la muerte que Telembí dejó pasar y atrás apareció el capitán Quintero para con un zapatazo brutal acabar la ilusión cardenal: 2-0.

Ya se sentía el triunfo en las manos del 55% de los asistentes, sin embargo, un error grosero de Conde en un lateral significó el descuento y el regreso a la paridera. Por momentos Santa Fe encerró a Millos, por momentos Millos pudo pasar de largo, por momentos los minutos no corrían tan rápido como se quisiera.

El partido termina de ganarse en otra jugada magistral del técnico Osorio: sacó a Jonathan, ingresó a Robayo, y con eso, Santa Fe no volvió a llegar con peligro, por más que todos los hinchas tuviésemos el corazón a punto de salir -más por la ansiedad y la necesidad de ganar que por cualquier otra cosa-. Es cierto, se sufrió mucho, los minutos finales fueron infartantes, pero más por ver el juego con el corazón que por cualquier otra cosa. Cuando llegó el pitazo final.

Se desató la locura en la curva norte de El Campín, más por lo que significa la victoria en lo anímico y en la tabla de posiciones, y por supuesto, porque qué lindo se siente cuando el vecino trata de hacer una fiesta, hace el ridículo y la fiesta la termina haciendo uno. Además, en lo personal, necesitaba esta victoria, porque los últimos días habían sido realmente para el olvido y esto de hoy es demasiado reconfortante.

Sí, la guardería cumplió diez años. Diez años de verguenzas, diez años de ridículos, diez años de amistad con los paisas, diez años de dar quejas y correr. Y en la celebración de estos diez años todo fue igual: un ridículo más.

Sí, la guardería cumplió diez años... Pero la fiesta y el baile estuvieron -como siempre- en manos de PAPÁ... 99 VECES MÁS GRANDES!!!

Y volvieron a escucharse de 23000 gargantas las mismas canciones dedicadas a los rojos: "Hay que saltar, hay que saltar, el que no salte es una puta cardenal", "Millos no tiene marido, Millos no tiene mujer, pero tiene un hijo bobo que se llama Santa Fe", y hoy, en especial, una que debe convertirse en clásica pronto: "Qué cagada, Qué cagada, es más grande la bandera que la hinchada".

Nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

miren gallinitas azules ¡si! ganaron el clasico y pues yo tengo un pensamientos mas abierto no como el de ustedes cerRaDo!!! justo o no justo asi paso ya no se puede hacer nd pero santafesito esta hay como ustedes adentrooooo no somos el hijo bobo de nadie....somo una hinchada gRAnDe como se vio ayer en el estadio xque les duele que tengamos las bandera mas grande del mundo solo admirenla y callense no digan que horrible u una boleta....por muy dentro de ustedes hay envidia y eso es notable....10 años de la guardia que chimba!!!! dejen que celebremos o acaso no podemos? ustedes tubieron su clasico su taquilla de local por que no se fajaron ustedes....dejen la pura envidia !!! demalas tiramos las casa por la ventana porque somos hinchas hasta al final contodo no importa si ganan si pierden al rojo lo llevo dentro y punto no es moda como la de ustedes incluso me parece muy bakno que entre los dos equipos de bogota y no esos putos paisas pero no ustedes se lamenta por unas bobadas crescan un poquito se amargan solitos ganas de humillar y porque si no dicen que el azul es lo mas "grande" pues asumanlo pero no como saben que soy hay uno quipo grande y que se llama INDEPENDIENTE SANTA FE!!!! ........aparte yo prefiero ser del rojo y no amargado como vos!!!! esto se los dice una hincha mas de bogta del leon del primer kpeon de colombia una hincha que ama su equipo que pa desgracia de los azules SOY DEL ROJO XQUE LA VIDA ME HIZO ASI Y XND DEL MUNDO PUEDO KMBIAR SANTAFE PASION Y MUERTE HASTA EL FINAL!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

jaja!!! envidia de esa vandera tan fea no madure por algo somos los mejores de colombia con la hinchada mas chimba la mas fiel la mas grande y si ustedes son los hijos bobos del millitos del alma por no llamarlos los hp mongolicos de siempre antes les emos dado mucho pasto y si ustedes no aprobechan siempre nos vamos a meter al verde por el culo jaja y seremos el papa del puto rojo y tienen envidia porq somos mas grandes q ustedes ps les va a tocar conformarcen con eso porq asi era, es y sera por siempre millos es lo mas chimba de colombia por algo "dios hizo el cielo y millos puso las extrellas" millos the best for always a y aprendan a y respetar a sus papas y dejen de ser tan cagados q siempre buscan a los hp paisas aunq siempre les damos por el culo a los dos y aprendase esto niña desadaptada en lo q sea nosotros vamos a superar a nuestros hijos bobo o mejor dicho a nuestros hijos mongolicos millos lo mas grande de colombia azul por siempre