Nítido, categórico y contundente
Hay que empezar por recordar las voces de los mal llamados hinchas de otros equipos cuando por los lados del Cúcuta anunciaron que pondrían muchos titulares para el partido con Millonarios. Empezaron a decir que estaba grave, que era el "Súper Cúcuta", clasificado a las semifinales de la Libertadores. Hoy me pregunto: ¿Qué tienen que decir ahora?. Millonarios literalmente bailó y paseó al Cúcuta en El Campín, sin objeciones.
Fue una noche de 10 puntos. Cuesta trabajo saber quién fue la figura del partido porque sencillamente todo Millonarios jugó muy bien. Cúcuta no se notó nunca, de hecho pegó más de lo que jugó.
En el primer minuto, en la primera jugada ofensiva del partido Millonarios abrió el marcador con un golazo de Telembí Castillo de media distancia bien acomodado. Nada que hacer para el golero visitante. Ese gol hizo las cosas más fáciles, porque Millonarios se dedicó a administrar el balón presionando al rival en su campo y haciéndolo cometer muchos errores. Sobre los 30 minutos una jugadota de Zapata por izquierda ganando la raya final sirvió para que Villagra empujara el segundo y acabara la poca ilusión que le quedaba a los motilones.
De ahí para adelante sólo se vio un equipo en el campo, que controlando el balón bajó el ritmo del partido guardando quizá estado físico para el duro partido del domingo. Cúcuta no se sintió en el resto del partido, el visitante solo vio tocar a los millonarios, acompañados por el baile, el canto del ole y el aliento incondicional de las casi 40000 personas que asistimos. Inclusive, por las opciones generadas en la etapa complementaria, el equipo embajador pudo haberse ido con más goles a favor.
Dirá entonces el periodismo mezquino y dirán los de otros equipos, en medio de su amargura, que los jugadores del Cúcuta estaban cansados o cosas similares, para restarle mérito al triunfo azul. Es tan de costumbre que en serio no sorprende.
Millos quedó segundo a un punto del Huila en el grupo, y la lucha por el cupo a la final parece resumirse a estos dos equipos. El domingo en Cúcuta a las 5:30 debemos salir a jugar como en los últimos partidos y traernos un gran resultado, para rematar en Bogotá ante el Medellín y asegurar la clasificación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario