Ahora sí empezó el campeonato
Ya habían pasado 5 partidos con malos resultados a pesar de haber mostrado buen nivel futbolístico. El domingo en Pasto por fin llegó la primera victoria del año, en la casa de uno de los equipos más fuertes como local del campeonato colombiano.
Esta vez, aunque los delanteros embajadores volvieron a fallar en la definición, no hubo que extrañarlos, porque esta vez Millonarios liquidó el partido desde temprano y a diferencia de los partidos anteriores supo mantener el arco en ceros, otro de los pecados graves que costaron puntos en las pasadas salidas millonarias.
Un gol merecido al minuto de juego de Gerardo Bedoya (el mismo que ahora como volante de recuperación juega mucho mejor pero que increíblemente es puteado por los comandos) fue suficiente para acabar con un largo invicto que traía el equipo del volcán en casa y significó finalmente poder saborear de un triunfo en el presente año.
Analicemos los factores positivos y negativos de la victoria del domingo.
Lo positivo:
1. Por sobre todo, la victoria: Se ganó después de varios intentos fallidos jugando muy bien pero fallando en la puntada final, lo que supone un envión anímico importante para seguir subiendo posiciones en la tabla.
2. El rival: Aunque diezmado por su infame presentación en Copa Libertadores, es un excelente local, los demás equipos denominados grandes del país se van de San Juan de Pasto satisfechos si alcanzan un empate. Ganar en una plaza difícil también es un gran aliciente.
3. La defensa: Desde la primera fecha, cuando empatamos con Cartagena sin goles, Millonarios no sabía lo que era dejar el arco en ceros. Esto prueba que día a día se solidifica más el cuadro defensivo de los embajadores.
4. El arbitraje: Desde siempre los hinchas azules entramos prevenidos a un partido de Millonarios cuando el central es Oscar Julián Ruiz, caracterizado por darnos pito sin control. Esta vez el "llanero" pitó muy bien, no hubo quejas de mal arbitraje, esta vez no inventó penales infames ni llenó de tarjetas -fiel a su estilo- a los jugadores embajadores.
5. El esquema: El técnico Osorio desde comienzos de año manifestó su interés en jugar con tres en el fondo, el domingo por fin la táctica le funcionó a la perfección, combinado a su vez con los cambios, esta vez muy productivos.
Lo Negativo:
1. La Delantera: El domingo se ganó, con un gol de pelota parada, pero esto no puede ocultar que seguimos con un déficit de definición que ya preocupa. Aunque en mi opinión Villagra es más que Briceño y no va a tardar en romperla, sí resulta preocupante viendo las imágenes de las opciones despilfarradas. Los delanteros azules tienen la pólvora mojada y ojalá dure muy poco esta situación.
Con la victoria Millonarios alcanza 6 puntos en la tabla, con un partido pendiente por jugar que de ganarse acercará al equipo a los 8 clasificados. Debemos ganarle al Medellín como sea en la noche del miércoles e ir a buscar una victoria en Pereira, a manera de recuperar los puntos perdidos en casa con Cúcuta y Quindío.
¡¡Todos al estadio el miércoles, a acompañar al más grande, como es costumbre!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario