febrero 25, 2008

Ni vencedores ni vencidos

Millonarios tardó 56 minutos en tomar el control de un partido que se veía difícil por lo visto en el primer tiempo y después se veía bastante ganable por la actitud del equipo en la segunda mitad. Al final, el empate es positivo ya que aunque si bien Millonarios pudo haberse llevado los tres puntos de Ibagué, también es cierto que el resultado hubiera podido ser peor. Roberto Carlos Cortés, quien salió lesionado, anotó el primer tanto con la camiseta del más grande de Colombia.

Millonarios hizo cambios en su alineación para empezar el partido del miércoles en Ibagué. Efraín Cortés regresó a la alineación titular por la ausencia obligada de Monroy. Salinas volvió a la lateral derecha, y Efraín actuó como defensor central. En la línea de volantes, álex Díaz fue ubicado como volante carrilero por izquierda de ida y vuelta ya que Jonathan Estrada continuó resentido de su lesión y el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo. Así las cosas y aunque Millonarios tuvo un mejor órden, el equipo tolimense fue el dueño sel primer tiempo. De Millonarios se destaca solamente un tiro libre de Ciciliano y un cabezazo luego de una pelota quieta. Lo demás fue solo del local, que arrinconó a los azules arremetiendo buscando la victoria. Pero Millonarios pegó primero, luego de un tiro libre de costado que finalizó en el pase de Bedoya con el pecho a Roberto Carlos Cortés que definió muy cerca del arco para el primer gol del juego. Lamentablemente, la alegría duró poco, apenas un minuto, porque luego de un tiro de esquina el local empató. Así se fue el primer tiempo, con Tolima encima y Millonarios aguantando más de la cuenta, y con un autogol invalidado de Efraín Cortés debido a que el balón ya había salido a la salida de un córner.

El segundo tiempo comenzó con la misma historia. Tolima generó unas tres opciones de gol en los primeros diez minutos. Los nuestros no jugaban el mejor partido y el vendaval tolimense parecía inaguantable. Hasta que a los 12 minutos Mario Vanemerak cambia la historia con dos variantes fundamentales: El ingreso de Cochas y Telembí, por Díaz y Martín García -quien volvió a tener un partido desafortunado- respectivamente. Ese cambio alteró la historia del partido, corría el minuto 13 y desde ahí hasta el final del partido el Tolima no volvió a acercarse a predios de Blandón -figura del primer tiempo-. Desde ese momento Millonarios tuvo el control del partido y arrinconó a los locales contra su portería, al punto que terminaron el partido pidiendo tiempo. Fue desde el momento de esos dos cambios que ahora si el partido era ganable. Millos se sacudió el ahogo de los locales y puso al Tolima contra las cuerdas. Ciciliano y cochas hicieron una buena asociación y Telembí aportó mucho más de lo hecho por Martín. Lamentablemente, el tiempo no alcanzó para anotar el segundo gol, y así Millonarios debió conformarse con un empate. El otro punto negativo estuvo con la lesión de Roberto Carlos Cortés que obligó a su cambio por Briceño modificando así el esquema del equipo en los minutos finales. Esperemos que no sea de gravedad.

Jugadas cuatro jornadas, el balance de Millonarios no es negativo. Salvo esos tres puntos perdidos ante el Medellín, los resultados han venido acompañando al equipo en alguna manera. Cali e Ibagué no han sido plazas fáciles históricamente para Millos y el equipo ya sacó dos empates de visita. Se entiende que con Cali la victoria era más que merecida, y que con Tolima se pudo haber conseguido algo más, pero así son las cosas del fútbol. Con este resultado Millonarios ya está entre los ocho mejores del país y vienen dos partidos consecutivos en casa en donde el equipo azul podrá ascender en la tabla. Ahora viene el Quindío, el domingo a las 3:30 pm, y muchos hinchas desde ya están esperando un marcador abultado, para devolver el 6-1 del año anterior. Quindío es un equipo chico, pero por ese antecedente el partido del domingo para muchos no será cualquier partido clase C del común.

No hay comentarios.: