Con la suerte de espaldas
Salvo un pequeño pasaje de unos cinco o diez minutos en el segundo tiempo, Millonarios fue superior al Deportivo Cali. Pero otra vez la suerte y la falta de definición jugaron una mala pasada y Millonarios perdió dos puntos importantes que servían para recuperar lo perdido en la primera fecha. Fue empate sin goles, pero para Millonarios supo a derrota y para el Cali a victoria. Ricardo Ciciliano erró un penal a pocos minutos de concluir el partido.
con el regreso de Ciciliano, Vanemerak optó por dejar el mismo módulo táctico de 7 días atrás ante Medellín, sacrificando a cochas, quien fue al banco. Fue este el partido debut de Roberto Carlos cortés en la banda izquierda, y de Fernando Monroy, lateral zurdo que hizo las veces de lateral derecho en el segundo tiempo ante la lesión de Asprilla. Ambos cumplieron, las bandas dejaron de ser coladores para el ataque rival. Cortés sacrificó la salida al ataque, pero defendió su zona sin complicarse, haciendo la fácil. La defensa azul ganó en solidez con él. Oscar Vanemerak cumplió la norma y empezó el partido como titular, no tuvo muchas opciones, por momentos se le ve perdido en la cancha debido a su falta de experiencia. Martín García ingresó muy temprano por el juvenil. Bedoya regresó de su paso por Uruguay en el amistoso del miércoles con la "selección" y aunque si se vio notorio el desgaste físico cumplió.
El Cali empezó el partido con el control del balón basado en sus cinco hombres en medio campo, pero de tres cuartos de cancha no pasaba, gracias a la gran labor en conjunto de los tres recuperadores azules y la zaga defensiva. Con el ingreso de Martín por Vanemerak Millonarios ganó peso ofensivo y de a poco se fue acercando con riesgo sobre el arco rival. Más allá de haber estado pasado de revoluciones en el primer tiempo -al punto de ganarse una tarjeta amarilla por reclamar- Ciciliano fue otra vez el eje del equipo, puso en posición de gol a Jonathan y a Martín pero no supieron definir. Lo que erróó Martín García no tiene explicación, cuando estuvo solo mano a mano con Córdoba y el defensa más cercano estaba a 20 metros, lo tenía todo y el golero verde ahogó el grito de gol. No fue la noche de Martín.
En el segundo tiempo Millonarios apuró más, y el portero Córdoba se consolidó como la figura del partido con cada llegada azul desperdiciada. El ingreso de Monroy por Asprilla (lesionado) le dio salida al equipo por la derecha. Por lo menos unas siete opciones de gol tuvo Millos para liquidar el partido, y cuando Martín tuvo un buen remate córdoba atajó. El cali tuvo su momento con el ingreso de Frangipane, pero sólo fue eso: un momento. El partido estaba para ganar, lejos. Millonarios siempre fue más, y a siete minutos del final se presentó la que sería la mejor opción de todas. córdoba, figura del partido hasta entonces, le pegó un codazo a Andrés Mosquera. Penal y expulsión para el portero. Cali no tenía más cambios y tuvo que improvisar a Espínola como portero. al frente estaba ciciliano, cobró al palo derecho del improvisado guardameta, que se estiró y desvió el balón con su cara (el balón le pegó en el rostro). Era de no creer... Y tal como pasó ante el Medellín, anímicamente el equipo se cayó con la jugada y no volvió a atacar. con un hombre más y más de cinco minutos por jugar, Cali hizo el negocio y aguantó. Y Espínola, quien para la parcial local se convirtió en el héroe de la noche, no volvó a tocar el balón después del penal, Millonarios no se volvió a acercar.
Así es la vida, y la suerte. En noviembre de 2006 salíamos de El Campín diciendo que ya teníamos algo que contarle a nuestros hijos y nietos. ciciliano había tapado un penal luego de que Millos se quedara sin arqueros ante el Medellín. Hoy otra vez tenemos algo que contar, la proeza de Ciciliano la hizo otro, contra ciciliano. Con la suerte que hemos tenido por años se puede afirmar que con Millonarios puede pasar cualquier cosa. Lo que no se puede hacer es crucificar a ciciliano por haber fallado el penal, él también puede fallar, es humano.
Para terminar, la hinchada de Millos sabe de los atropellos que ha hecho Oscar Julián Ruiz en contra de Millos en muchos partidos en los que sus decisiones han perjudicado partidos al equipo. Esta vez hay que reconocer que el arbitraje de Ruiz anoche estuvo muy bien. Amonestó a ciciliano, Robayo y salinas por los nuestros, y al juvenil Aguilar por los locales. Buen arbitraje, ojalá así fuera siempre.
Algunos dirán que Millonarios se trajo un punto de cali, yo digo que Millonarios perdió -o mejor, regaló- dos puntos en Cali, y que ojalá no hagan falta al final.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario