Agónica primera victoria del año
Un penal agónico ejecutado por Ricardo Ciciliano en tiempo de reposición significó para Millonarios su primera victoria del campeonato ante La Equidad, el más chico de los equipos bogotanos de primera división (increiblemente algunos periodistas, los que les gusta buscar "clásicos" en todas partes, hablaron de un "clásico capitalino" en los días anteriores. Señores: el clásico capitalino es Millonarios - Santa Fe, La Equidad es un agregado, no se engañen más), en un partido intenso, durísimo y muy disputado, que contó además con un arbitraje infame del señor Adalberto Rincón. Aproximadamente 15 mil personas nos hicimos presentes en El Campín en una tarde-noche helada para salir sonrientes de sus instalaciones.
Millonarios empezó el primer tiempo tal como estaba el clima de la tarde dominical en bogotá: frío. Los jugadores tardaron en coger el ritmo del partido. Durante 22 minutos el equipo azul no se encontró, le dio todas las ventajas a La Equidad, que encontró la ventaja muy temprano, apenas a los 12 minutos, luego de que un error de Salinas intentando rechazar dejó servido a Roberto Polo que definió bien ante la salida de Blandón. Durante esos 22 minutos el equipo visitante arrinconó a los embajadores en su terreno y fue sólo hasta un tiro libre de Cochas que los Millonarios se sacudieron. Ese tiro libre pasó muy cerca del arco rival, a tal punto que algunos pensamos que el balón había entrado. La siguiente jugada de riesgo estuvo en un contragolpe: se juntaron Ciciliano, Martín y Cochas, y éste último remató a la salida del arquero, pero el balón pegó en el travesaño, por la jugada previa era el gol de la fecha en el país. No hay mucho más que contar de este primer tiempo, Millos no jugó a su mejor nivel.
Para el segundo tiempo Vanemerak efectuó un cambio cantado y efectivo: sacó a Andrés Pérez e ingresó a Telembí en su lugar. Millonarios comenzó con mucho ímpetu la etapa complementaria, pero se demoró 11 minutos en acercarse al área rival con riesgo. El equipo visitante se dedicó a esperar y buscar contragolpear. Era un monólogo azul, y a los 22 minutos, en un cobro de tiro libre de costado, llegó el empate. Ciciliano levantó el balón, la defensa rival intentó utilizar la trampa del fuera de juego pero Salinas fue más inteligente y partió habilitado, cabeceó y el portero rival soltó, el balón le quedó de nuevo al central que puso el pase de la muerte para que Bedoya, también habilitado, anotara con el arco solo a su disposición. Y de nuevo Vanemerak acertó cuando envió al campo a Oscar Briceño sobre los 24 minutos en lugar de Martín García, quien lamentablemente volvió a tener una jornada desafortunada. Millonarios estaba en su mejor momento, cuando el central expulsó al lateral derecho Monroy por roja directa luego de una falta que no ameritaba tanto a 17 minutos del final. Algunos, incluido yo, imaginamos que Millos iba a caerse anímicamente por el hecho, tal como en los últimos dos partidos. El bajón duró sólo unos cinco minutos, de a poco el equipo se levantó y siguió buscando el gol de la victoria. Luego de un gran pivoteo de Briceño, Telembí quedó casi que mano a mano y fue derribado por detrás. Tiro libre peligroso, penal y era expulsión, pero el señor Rincón sólo sacó amarilla, uno de sus tantos desaciertos. En Millonarios por un momento se vio algo de desesperación, y se reflejaba en Bedoya y Mosquera, los líderes defensivos, quienes lucieron por momentos pasados de revoluciones, con mucha calentura. Sobre los minutos finales, el central expulsó a Olivares y Torres por el equipo visitante por doble amarilla, lo que arrinconó al equipo asegurador.
Corrían 46 minutos del segundo tiempo, Roberto Carlos Cortés ingresó al área rival, enganchó a su derecha y es derribado claramente por Wilson Carpintero, penal clarísimo. Al frente estaba Ciciliano, quien había errado el que era el gol de la victoria en Cali la semana anterior. Y detrás de él, millones de corazones de hinchas enviando toda su energía al 10. Absolutamente todos los miembros de la barra "Alfonso Senior - LosMillonarios.net" nos pusimos de rodillas, cada uno elevó sus plegarias. Ciciliano cobró con fuerza y ubicación al palo derecho del portero Bejarano -figura de los visitantes, salvó varias opciones claras de gol- y la hinchada más grande del país celebró a rabiar. Después del gol fueron expulsados Werpajovsky y Polo por la visita, no tenían nada que reclamar. Llegó el final del partido y la primera victoria del año para los azules, que visitarán al Tolima este miércoles a las 8:30 PM por la cuarta jornada.
Sobre La Equidad, hay que decir que a pesar de su estilo de juego marrullero, buscando enfriar los partidos quemando tiempo y pegando más de la cuenta -muy al estilo de su técnico-, se paró bastante bien tácticamente e hizo las cosas bastante complicadas para los nuestros, un rival difícil. sobre el arbitraje, no hay otra palabra para describirlo: infame. No sólo por las tarjetas, también por decisiones desacertadas. Varias veces sancionó saques de puerta cuando claramente eran tiros de esquina y a Martín García le señaló dos posiciones adelantadas que claramente no lo eran. Se le salió el partido de las manos muy rápido y nunca pudo volver a tener el control.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario