julio 12, 2008

Después de 16 años, Óscar Córdoba vuelve a Millonarios

Óscar Córdoba firmó contrato y desde hoy se convierte en el nuevo portero de Millonarios por un año y sin opción de compra. El vallecaucano, dueño de sus derechos deportivos, no cobró por el préstamo y llega a reemplazar a Eduardo Blandón, quien definitivamente se va de Millonarios ya que los directivos no hicieron uso de la opción de compra.

Córdoba, nacido el 3 de Febrero de 1970 en Cali, debutó en el profesionalismo en 1988 con Nacional, pasó al Cali un año después y luego al Quindío en 1990. A Millonarios llegó en 1991 cuando el técnico era Eduardo Retat, fue el titular indiscutido del equipo que llegó hasta las semifinales de ese año. Para el año siguiente, la bochornosa goleada 7-3 a manos de Santa Fe lo dejó marcado entre el grueso de la hinchada, y su titularidad indiscutible del año anterior se desvaneció para pasar a alternar la titular con Eddy Villarraga. El año siguiente se marchó al Caldas, después pasó al América donde logró el subcampeonato de la copa Libertadores de 1996 debido, en gran parte, a un error suyo que propinó el segundo gol de Hernán Crespo con el que River venció al equipo rojo en Buenos Aires y levantó la copa. En 1997 fue a Boca Júniors, equipo con el cual ganó absolutamente todo: el torneo argentino, la copa Libertadores y la copa Intercontinental. Sus grandes presentaciones con el club argentino lo llevaron a europa, primero en Italia con el Perugia y después a Turquía con el Besiktas y después el Atalayaspor. El año pasado regresó a Colombia para defender el arco del Deportivo Cali.

Es considerado uno de los mejores arqueros de la historia reciente de nuestro país. Con la selección Colombia disputó más de 70 partidos internacionales: jugó el mundial de Estados Unidos y ganó la Copa América de 2001.

Nadie duda de las innegables condiciones de Córdoba y LosMillonarios.net le da la bienvenida. Ojalá sea este otro gran paso, como aquel que tuvo en Boca Júniors.

No hay comentarios.: