julio 20, 2008

Comienzo prometedor

Millonarios debutó en la Copa Mustang II 2008 con un muy buen triunfo ante el Medellín como visitante, dejando una muy buena impresión ante el mundo. Fue un muy buen partido de Millos, trabajado y ganado con justicia. Vimos a Millonarios mucho mejor en las entregas, más seguro y con mucha más velocidad. claro, hay cosas que corregir todavía, es apenas el primer partido, pero la primera imagen es bastante buena y esperanzadora. Milton Rodríguez debutó con gol vistiendo oficialmente la camiseta de Millonarios, y Cuadrado estuvo inmenso bajo los tres palos.

Quintabani debutó oficialmente con Millonarios enviando al campo una formación 4-5-1. Cuadrado en el arco, Miguel Rojas, Efraín, Hurtado y Casierra; Bedoya, Mera y Robayo en la contención, aunque este último con un rol de siempre acompañar en ataque cuando el equipo tenía el balón; más adelante Araujo y Estrada y Milton Rodríguez en punta. Al final del partido Cuadrado, Bedoya, Mera y Rojas terminaron amonestados.

Millonarios arrancó con toda en el primer minuto de juego y tuvo la opción con Milton en un tiro libre. Después, fue el conjunto paisa el que tomó el control del juego por un lapso de unos quince o veinte minutos en los que el equipo local arremetió con toda y Cuadrado estuvo atento y se lució en el arco. Millonarios optó por la presión al rival desde su salida defensiva con Jonathan, Milton y Araújo (de gran partido), lo que privaba al local de poder salir con tranquilidad jugando. El medio campo azul por momentos mostraba pasividad, pero cuando el equipo recuperaba la pelota salía con gran velocidad y precisión buscando ataques explosivos. El equipo rojo llegó más, sobre todo con centros al área, pero Millonarios fue el que hizo el daño a los 32 minutos, cuando Miguel Rojas metió un buen centro a Milton Rodríguez quien, habilitado, le tocó la pelota a Robayo para dejarlo mano a mano con Bobadilla, y Robayo en lugar de disparar devolvió atenciones con el delantero y le tocó la pelota. Milton recibió con el arco solo a su disposición y anotó su primer gol con la camiseta de Millonarios. Una muy buena jugada colectiva en la que se combinó la rapidez mental con la precisión. A partir de ahí para Millonarios fue más fácil, porque jugó con el desespero del Medellín, que si bien seguía centrando balones, nunca más generó riesgo en la primera parte. De hecho, Robayo estuvo a punto de convertir el segundo finalizando la etapa inicial, cuando Araujo puso un "busca piés" que se pasó por el área chica y que el volante no pudo alcanzar a tocar para empujarla con el portero vencido.

Para el segundo tiempo Millonarios optó por retrasarse un poco, esperar y contragolpear. El segundo gol parecía llegar rápido, Medellín no tenía ideas y el que llegaba con mayor riesgo era Millos. Jonathan la tuvo en un mano a mano, pero su remate se fue por encima. Milton recibió en el área e hizo una de más cuando alguien llegaba acompañando solitario. Fueron quince minutos en los que Millos tuvo todo para liquidarlo. La manera como el equipo pasaba de defensa a ataque con una gran velocidad es admirable. Después, el cansancio físico hizo su presentación y Quintabani tuvo que hacer cambios. Sacó a Rojas y metió a Érvin, quien por zona derecha movió a todos los rivales de camiseta roja. Después, sacó a Milton para darle paso a "Café" Mendoza, a quien no pudimos verlo del todo, ya que para entonces Millonarios había resignado sus aspiraciones de ataque y se dedicó a esperar. Tenemos que destacar el sacrificio de todos los jugadores, que cuando el cansanció asomó lo dejaron todo en cada jugada para rechazar o recuperar. Después entró Andrés Pérez por Jonathan Estrada para cerrar aún más espacios al local. Medellín terminó los últimos minutos con el control del partido a su favor generando jugadas de riesgo. Otra vez Cuadrado estuvo inmenso, al igual que los dos centrales que supieron aguantar la arremetida.

Fue el primer partido, Millonarios mostró muchas cosas positivas y dejó una excelente impresión ante los hinchas. Fue un equipo más rápido que el que estábamos acostumbrados a ver, con mejoras notables en las entregas de pelota y que presiona desde la salida. Dicen que "lo que bien comienza bien termina", y el comienzo de Millonarios, por lo que vimos en Medellín, es bastante prometedor. Esperemos que sea una bonita señal. Desde ya se ve venir una muy buena entrada el próximo fin de semana, cuando el equipo haga el debut en la casa ante el Cali.

No hay comentarios.: