agosto 24, 2007

De cómo dejar a los criticones sin palabras...

Cómo no recordarlo... Agosto 2 de 2007, Estadio El Campín - Bogotá, Colombia: Millonarios pierde 0-1 ante Coronel Bolognesi haciendo un papelón futbolístico notable en el debut del más ganador de los clubes colombianos en la Copa Nissan Sudamericana. Empezaron a llover críticas de todas partes. Los periodistas viperinos de siempre, los periodistas que quieren parecerse a ellos hablando por hablar buscando audiencia, los hinchas de otros equipos e inclusive alguno que otro amargo que dice ser hincha de Millonarios pero no va al estadio y en cambio siempre quiere que al equipo no le vaya bien para sacar a relucir su "slogan" preferido en tertulias futboleras: "se los dije" -que a decir verdad es la mentalidad del clásico seguidor mierdolaga-. Hoy todo el día no hacían más que frotarse las manos con ansias, claro, hoy todos ellos esperaban y/o estaban plenamente convencidos de que el equipo peruano nos iba a eliminar.

Pasaron 85 minutos de un partido muy malo, en el que Bolognesi mostró otra vez lo limitado que es, y en el que Millonarios, tal como hace 3 semanas, a pesar de ser amo y señor del partido buscó pero por ratos le hizo falta más presencia ofensiva y definición (un mal que hace rato nos aqueja). Vino un pelotazo, Villagra pivoteó y apareció Ciciliano para de golpe de cabeza eludir al portero y definir lo que significó la victoria azul en Perú y el empate en el global. Otra vez Ciciliano, el mismo que hoy es el goleador del equipo en el semestre, el mismo que levanta el nivel del equipo porque de por si él anda en un muy buen nivel, el mismo que salió injustamente puteado por los Comandos una noche fría de domingo por fallar un penal (que puede fallarlo cualquiera) hace 3 semanas, el mismo que es criticado por muchos obtusos que no ven más allá. A Ciciliano le bastaron pocos minutos en la cancha para convertirse en la figura del partido.

Y luego, los penales. Cuadrado adivinó los dos primeros, se tiró al mismo sector y faltó un dedo para atajar, se veía venir. En Millonarios Ciciliano y Bedoya convirtieron. Vino el tercero de los peruanos: gol. Vino Gonzalo Martínez, quien hoy jugó bien como central. Muchos, hasta el relator de Fox Sports, pensaron que fallaría, pero el negro cobró bien. Llegó el cuarto para los peruanos y esta vez Cuadrado atajó. Vendrían después Villagra y Quintero para anotar y darle al embajador la clasificación.

Y varias cosas quedan de esta victoria sufrida: Por primera vez desde que Lasarte asumió nuestro arco terminó en cero (para el partido con Cartagena Lasarte llevaba tres días en Bogotá, no aplica). Se ganó más solidez defensiva con los tres recuperadores. Fadeuille, sin hacerse notar, se jugó un gran partido como cabeza de área. Hubo malas entregas, si, pero en una cantidad muchísimo menor que en los partidos anteriores. Hay jugadores que vienen levantando (el ya mencionado "Cicinho", Jonathan, el mismo Fadeuille, Bedoya, Quintero), y hoy Gonzalo Martínez como central jugó mucho mejor que en sus anteriores presentaciones como lateral. Aparte, es una victoria por goleada en lo sicológico para el plantel y para la hinchada.

Ahora somos otros los que celebramos y nos frotamos las manos, pero de alegría. Ahora esos que tanto hablaron y tanto criticaron, esos que tanto deseaban que Millonarios fuera eliminado, hoy están sumidos entre la bronca y el llanto. Ahora esos periodistas viperinos y envidiosos seguro van a empezar desde sus teclados y micrófonos a darle palo a Millonarios sea como sea. Y ahora esos petardos que dicen ser hinchas pero no van, esos que sólo andan hablando mal del propio equipo y deseando que nos vaya mal para poder decir "se los dije", esos que parecen mierdolagas hoy sólo tienen una frase para argumentar, la típica frasecita barata que utilizan para intentar disimular su rabia y no parecer más amargos de lo que son: "me callaron la boca". Por eso es que es tan lindo que Millonarios cuando gana no solo nos hace muy felices, también deja calladitos a unos cuantos mediocres y eso, amigos, no tiene precio. Ahora, a seguir levantando en Armenia este domingo, a las 5:20 de la tarde y con transmisión por TV.

Saludos!

No hay comentarios.: