mayo 18, 2008

A un paso

Bastó un gol de penal de Rodrigo Astudillo en el final del primer tiempo y una combinación de resultados para que Millonarios volviera al grupo de los ocho clasificados y quedara a un paso de la clasificación a las semifinales. Lo único que importaba y servía era ganar y así fue. Millos termina el campeonato visitando al Envigado y dependiendo, en primera instancia, de sí mismo para clasificar.

No fue un buen partido, ni para Millonarios ni para el rival. ¿Acaso importa? No, aquí la consigna era ganar, no importaba si era con baile incluido o si el equipo jugaba mal. Lo que interesa, lo que queda, son los resultados. Millonarios empezó con mucho vértigo por la misma necesidad. El equipo llegaba con claridad hasta cuando pisaba el borde del área búcara, y ahí se notó falta de creatividad para terminar los avances ofensivos. Ni el empuje de Martín y Astudillo, ni los cambios de frente de Ciciliano, ni el empuje de Jonathan parecían alcanzar para lograrlo. Bucaramanga optó en el comienzo del primer tiempo por esperar, pero después salió a atacar más, sobre todo por el sector derecho de la defensa azul, en donde Del Risco muchas veces dio ventajas hasta que en su lugar ingresó Tobar. Bucaramanga tuvo la que era hasta entonces la opción más clara del partido en una jugada que casi termina en autogol de Mosquera y que savó muy bien Blandón. Lo mejor que podía pasar era terminar el primer tiempo con ventaja en el marcador, y así, en el minuto 45 se juntaron los que saben, y luego de un gran pase de lujo de Ciciliano, Astudillo recibió en el área y fue derribado cuando trató de quedar mano a mano con el portero. Penal clarísismo que el mismo argentino se encargo de convertir en el 1-0.

El segundo tiempo mostró a Bucaramanga un poco más ambicioso llevado por la necesidad. Millonarios controló el partido a su antojo, y es aquí cuando hay que destacar la labor de Tobar, gigante por su banda, y de Zapata. Así como también hay que destacar el trabajo de los dos volantes de marca: Bedoya y Pérez, este último criticado por muchos hinchas pero que ayer corrió más y jugó bien. Millonarios bajó sus intenciones ofensivas y sobre todo por los dos cambios: Cochas por Astudillo y Carreño por Ciciliano, pero llegó dos veces con mucho riesgo. La primera una gran jugada individual de Estrada que él mismo casi convierte en gol y que fue salvada casi que milagrosamente por el golero rival, y la segunda en un cabezazo que pegó en el horizontal y que después fue invalidada por el central Albert Duarte por una supuesta falta en ataque. Bucaramanga no hizo mucho a pesar de que tuvo la pelota más tiempo. Así llegó el final del partido y el regreso del más grande al grupo de los ocho a falta de una fecha.

Lo más rescatable en el estadio ayer, sin lugar a dudas fue la gente. Se hablaba de protestas pacíficas que empezarían sobre el medio día en la sede administrativa y terminarían en el estadio, cuyo objetivo era no ingresar al estadio. Menos mal esto no pasó. Claro, si llegaron algunos a la sede de Millos con unas cartulinas, pero afortunadamente no fueron más de cien personas. Eso si, en las tribunas había más de 17 mil espectadores, que alentaron. Putearon a los enemigos del club, pero alentaron al equipo. Le cantaron a Millonarios y le cantaron a todas las mamás embajadoras en el mundo. Más de 17 mil personas que entendemos que somos hinchas de Millonarios y no de X o Y jugador o dirigente. Y todo eso se adornó en el segundo tiempo, cuando de todas las tribunas se escuchó el "Porque a Millos lo quiero lo vengo a alentar, en las buenas y en las malas mucho más".

Millonarios llegó a 24 puntos y es octavo, visita al Envigado, rival directo que también ganó pero aún no se clasifica, en el Parque Estadio el próximo domingo. Una victoria dejará al equipo embajador clasificado sin importar otros resultados. Un empate obligaría a esperar que Cúcuta y quindío no ganen, y que Nacional, Bucaramanga y Júnior no ganen por goleada. La derrota obligaría a esperar derrotas de Cúcuta, Quindió, Nacional, Bucaramanga y Júnior, y este último tendría que golear en esta eventualidad.

Para terminar, LosMillonarios.net desea a todas las mamás embajadoras lo mejor en su día.

No hay comentarios.: