mayo 18, 2008

Sigue viva la ilusión

Millonarios logró su primer triunfo del año por fuera de Bogotá y siguió con vida en el campeonato. Aunque el equipo sigue por fuera de los ocho clasificados, depende de si mismo para obtener el pase a la fase semifinal. Más allá del resultado y la gratificante victoria fuera de la capital (situación que no sucedía desde la memorable victoria en Morumbí), el equipo mostró una cara totalmente distinta a la mostrada en el clásico y pudo haberse ido con el marcador más abultado.

La confianza estaba alta incluso desde antes del pitazo inicial, cuando se supo la alineación titular. Volvió Martín como inicialista, por fin Astudillo inició como titular, volvió Robayo al medio campo sentando a Andrés Pérez, salió Rojas. No fue porque salió escrito en LosMillonarios.net, ni porque lo haya escrito fulano en un periódico o lo haya dicho sutano en la radio o TV. Era simple sentido común. Bónner Mosquera tuvo que, literalmente, regalar el clásico con enormes errores de alineación para darse cuenta de lo que ya sabíamos todos. La base del equipo ya estaba y él, por un capricho, la modificó. Hoy otra vez esa base volvió y el resultado fue el esperado. Es totalmente claro que Martín García, con sus limitaciones y lo que quieran, y Astudillo son mucho más que Briceño así jueguen enfermos. Es claro que Robayo hoy es más que Andrés Pérez, y el volante se encargó de demostrarlo: hoy fue la figura indiscutida en Manizales. Mención especial para Luis Del Risco, quien hoy ofició como lateral derecho para cumplir la norma. Estuvo unos diez o doce minutos en el campo, hizo buenos pases y dejó buena impresión. Lo reemplazó Tobar, que lejos es más que Gustavo Rojas.

Y con la nómina base en el campo y el notable cambio de mentalidad, Millonarios desde el minuto inicial se fue en búsqueda del triunfo y a los cincuenta segundos el arquero local salvó a su equipo del primero luego de un remate de Estrada. Y cuatro minutos después el mismo Jonathan centró a la cabeza de Martín que liquidó con un buen cabezazo y ahora si fue el primero. Caldas tomó el balón pero lució inofensivo y falto de ideas. Millonarios esperó y buscó atacar con la contra. Robayo fue impasable en la mitad y Astudillo y Martín tuvieron sendas llegadas para aumentar la pizarra. Caldas no llegó con mucho riesgo y cuando lo hizo la zona defensiva estuvo muy atenta. No fue fácil jugar porque el estado del campo de juego era lamentable, pero con todo y eso Millos controló el partido a su antojo.

El segundo tiempo no pudo ser mejor para Millos, apenas a los diez minutos, un buen pivoteo de Martín dejó a Astudillo con la posibilidad, el argentino remató y aunque el portero controló en primera instancia, dejó el rebote para que Ciciliano empujara el segundo y le diera aún más tranquilidad al equipo. El Caldas se fue con todo y ahí entró la figura de Blandón, que fue exigido y respondió como un grande. Si de algo estamos seguros, es que en el arco tenemos a dos grandes. Y los jugadores de ataque sintieron el cansancio físico y bajaron las revoluciones, sólo por eso fue que Millonarios no anotó más goles, más cuando el equipo local se quedó con dos jugadores menos por las justas expulsiones de Fano y Palacio. Y eso hubiera sido aún mejor para aumentar la diferencia de goles, que hoy quedó en 0.

Millonarios llegó a 21 puntos y depende de si mismo para clasificar. Ganando los dos partidos que quedan Millos está adentro sin importar otros resultados. Bucaramanga es el próximo escollo el sábado, y ya Bónner sabe cual es la nómina base para afrontarlo, sólo falta que regrese Carreño. Jugando como hoy en Manizales, Millonarios clasifica sin problemas. Jugando como el clásico, no hay mucho que hacer. Por eso, insisto, Millos depende de Millos.

PD: La victoria, por más gratificante que sea, no puede ocultar lo evidente. Una victoria no puede hacernos olvidar que el cáncer de Millonarios sigue adentro.

PD2: LosMillonarios.net rechaza tajantemente las iniciativas que en blogs, foros y páginas de comunidad se están haciendo para invitar a la gente a no asistir al estadio el sábado como protesta. Al estadio nunca hay que faltar.

No hay comentarios.: