abril 06, 2008

Tarde negra en Pasto

Millonarios salió parcialmente de los ocho clasificados luego de caer en una tarde atípica en la ciudad de Pasto ante el equipo de esa ciudad. Más allá de haber perdido los tres puntos, Millonarios perdió también a sus dos defensores centrales y tuvo que jugar gran parte del segundo tiempo con una defensa bastante improvisada y le anularon un gol. Más allá de los infortunios, Millonarios jugó el peor partido de todo el 2008, una combinación de factores negativos impresionante. Ahora hay que vencer o morir en estas 6 jornadas que quedan.

Vanemerak optó por jugar con dos delanteros y sacrificó a Jonathan, quien fue al banco. El primer tiempo fue de parte y parte. Tanto Milton Patiño, arquero local cuya historia -ya conocida por todos nosotros- indica que siempre fue un arquero del montón que cuando jugó contra Millonarios mágicamente crecía su nivel exponencialmente y era siempre figura del rival, como Cuadrado fueron los dos jugadores superlativos de la cancha. Sobre la primera media hora de juego en una llegada por zona izquierda el Pasto anotó el primer gol de la tarde por intermedio de Alonso. Millonarios buscó la reacción y llegó, pero el volumen ofensivo no era el mismo de partidos anteriores y Martín García volvió a brillar por su mal nivel, cosa que no sucedía desde el partido con Quindío. Pasto siguió acercándose, y Cuadrado volvió a demostrar que anda en un muy buen nivel para beneficio millonario.

Para el segundo tiempo Millonarios intentó tener más el control y se apropió del balón. La entrada de Estrada por Tobar dio más dinamismo al ataque. Minutos después hizo su aparición Astudillo, quien había debutado en Copa Colombia diez días atrás ante Centauros, por Martín García. Vino entonces la tarjeta roja para Mosquera, primera amarilla por reclamar y la segunda por una mano. Y los males seguían: Llegada de Millonarios, remate de Astudillo y pelota al fondo: Gol. Era el primero de Astudillo con Millonarios, hasta que la combinación central - línea anuló la jugada. Y los males seguían, después el expulsado sería Asprilla. Millonarios quedó sin centrales y los tres cambios ya estaban hechos (Zapata ingresó por Díaz). Con esto, Vanemerak tuvo que improvisar una defensa de tres hombres con Robayo, Bedoya y Zapata. Y con todo y los dos hombres de menos, Millonarios encerró al Pasto en los últimos quince minutos del partido y tuvo opciones y garra como para empatarlo. El arquero local fue la figura del compromiso ya que entre él y la falta de suerte en la definición de los nuestros el rival se quedó con el arco en ceros.

Sobre el final del partido en un contragolpe, Martínez sentenció el juego, y un minuto después Patiño, el arquero pastuso se fue expulsado por pérdida deliberada de tiempo (con el juego liquidado y el tiempo cumplido esa expulsión me pareció más a una actitud del central queriendo compensar que a cualquier otra cosa, y de ser así ya no servía de nada). Lamentablemente la combinación de resultados de la jornada dejó a Millos noveno en un torneo caracterizado por equipos parejos. El siguiente rival es el Chicó, que viene de golear 7-2 al Tolima y es rival directo en la lucha por la clasificación.

No hay comentarios.: