noviembre 05, 2007

En tablas

Cuando la suplencia del equipo más grande el país, cuya mente está concentrada en el certamen internacional que se disputa alternamente con el torneo local y envía a jugar a los canteranos, "visita" a un equipo bien chico que por esas cosas de la vida está bien posicionado en la tabla, el resultado no puede ser otro distinto al de un partido flojo y de trámite. Así fue esta tarde en la cancha del estadio de Techo en Bogotá.

Muy temprano, el equipo que hoy para efectos de calendario oficiaba como "local" abrió el marcador, con una jugada que repitieron todo el primer tiempo, desborde por derecha, quiebre a Zapata y pase de la muerte. Corrían sólo seis minutos, y La Equidad ganaba 1-0. El primer tiempo de Millonarios no fue el mejor. Pesó mucho la falta de experiencia y por eso, siempre por izquierda, el local puso dos o tres opciones más de riesgo. En Millonarios una sola llegada de gol despilfarrada por "Falucho", a quien se le notan muchas ganas.

El segundo tiempo comenzó con un Millonarios más agresivo que encontró pronto el empate, también a los seis minutos, luego de un penal cobrado por Tejera. Desde ese momento otra vez Millonarios le dio el balón al rival, que llegó más por la inexperiencia de la defensa azul que por virtudes propias. José Cuadrado se consolidó como la figura del partido. Millonarios también tuvo sus chances, pero esta no fue la tarde de Carlos "Telembí" Castillo.

Ya el torneo local no es opción para Millonarios. La suerte está echada en su totalidad en la Copa Sudamericana, y este miércoles, con un estadio a reventar, se jugará el primero de los dos partidos de la semifinal.

No hay comentarios.: