noviembre 09, 2007

Con sabor amargo

Fue el último partido del año por campeonato local en casa. No digo en total porque aun conservo la esperanza de ganar en México el próximo martes. Fue con el equipo suplente, inclusive con tres jugadores que actuaron ayer. Fue contra el clásico rival de patio, colero del campeonato. Era un clásico, el 249 de la historia, en el que sólo faltaron tres minutos para celebrar lo que hubiese sido un justo y merecido triunfo.

Y no fue así porque el árbitro sancionó un penal infame a favor de Santa Fe cuando quedaban casi 15 minutos para terminar y cuando Millos ganaba 2-0 jugando bien y literalmente paseando a un pobre equipo rojo, que con ese aliciente se fue con todo, hasta que logró el inmerecido empate en los instantes finales, ante una desconcentración en defensa.

Millonarios dominó durante tres cuartas partes del partido a su antojo. Telembí volvió al gol que le había sido negado por meses, hoy se apuntó los dos de la noche. Ambos golazos, el primero por la definición, y el segundo por el pase que puso Tejera y la habilidad de Castillo para aguantar no quedar en fuera de juego y definir con frialdad. Millonarios tuvo incluso para irse de largo, faltó de nuevo la puntada final. El equipo rojo estaba muerto, llevado, noqueado. Millonarios hacía lo que quería, a tal punto de lujos extremistas, como los intentos de Tejera de hacer gol olímpico que casi se convierten en realidad. Lamentablemente ese penal inventado desconcentró a los nuestros y envalentonó a los rojos. Eso combinado con que muchos de los jugadores azules sintieron en ese final del partido el cansancio físico.

Al final, por como se dieron las cosas y por como terminó el partido, los azules salimos con ese sabor amargo, estuvimos a 3 minutos de terminar un año perfecto contra el rival de patio, con 4 victorias en igual número de clásicos, lamentablemente no se dio, y ese empate supo a derrota, no solo porque era el clásico, sino también por la reclasificación. Ahora la opción de entrar a las copas internacionales de 2008 ya se ve mucho más lejana.

Y tal como era de esperarse de la hinchada rival, fue increible ver como celebraban ese empate como si hubieran ganado el mundial de clubes. Aunque claro, es entendible también: el hincha santafereño está más pendiente de que a Millos le vaya mal que la suerte de su propio equipo. Para ellos no haber perdido hoy es el equivalente de haber salvado el semestre, el año. No importa que esa triste realidad diga que son los últimos del campeonato, hoy estaban orgullosos y realizados: Empataron con la suplencia de papá.

1 comentario:

maso dijo...

Hola Pasion Embajadora.

Vivimos en Canada desde la distancia hemos creado una barra de Herramientas (La Barra Azul) como un homenaje a Mi MILLOS del alma

Espero que les guste... Pasen la voz

http://www.worldtvradio.com/barra-herramientas-millos-la-barra-azul

Esta herramienta va a ser actualizada con nuevos sitios cada semana... se aceptan sugerencias

Y........Arriba Millos