septiembre 26, 2007

Nada está definido

Millonarios empató a un gol ante Colo Colo en El Campín en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en una noche en la que el exceso de ansiedad de muchos de los nuestros jugó en contra.

Del rival hay que decir que es un muy buen equipo, Millonarios no juega solo, el rival cuenta, y el de hoy jugó un muy buen partido. El equipo visitante logró sobreponerse a la presión excesiva de los embajadores a punta de pases rápidos y contragolpes fugaces. Depronto estamos acostumbrados a ver equipos colombianos cuyo nivel no es el mejor, y este equipo mostró algo distinto a lo que vemos con cada rival. Millos apretó, mostró temple, ganas, y eso gustó a la afición (más de 40000 personas), en ocasiones hubo exceso de velocidad, tal vez por la misma ansiedad, tal vez por querer asegurar el partido rápido.

Colo Colo jugó a sacarse la presión y a contragolpear con rapidez, ese fue su juego, tuvo mucho tiempo el balón en ocasiones, cuando Millos se partía en la mitad, pero después de tres cuartos de cancha el gran partido de Gonzalo Martínez colaboró para que no pasara a mayores. Colo Colo utilizó otra gran estrategia que muchos equipos hacen, atacó a la espalda de Alex Díaz, quien tal vez por su inmadurez profesional fue el más ansioso y nervioso de todos, y por tanto tuvo una mala noche, por ahí llegó el gol y la mayoría de ataques chilenos.

El gol visitante, el primero de la noche, nace de un error nuestro. Robayo no recibe una pelota fácil, deja al equipo descubierto y los chilenos, en un contragolpe mortal, anotaron el 0-1. Apenas dos minutos después el árbitro pita penal, pero Ciciliano lo erró increíblemente al tirarlo fuera con el arquero vencido. Ese par de minutos fueron un bajón anímico tremendo para todo el grupo, que duró hasta el final de la primera mitad: Impresiciones, por momentos falta de marca y poca profundidad.

El segundo tiempo mostró a un Millos más preciso, más batallador, entregado, corriendo todos los balones como le gusta a la hinchada. Vanemerak acertó con los cambios: ingresó a Telembí por Ervin (de pésimo partido también, perdido) y a Quintero por Rojas, con lo que ganó más juego ofensivo. Curiosamente el empate local llegó también en un contragolpe. Jonathan (el mejor de la cancha junto a Martínez) corrió media cancha, puso un cambio de frente preciso para que Ciciliano definiera con clase y empatara el partido. Justo para el partido, justo para Ciciliano que a partir de ahí se retomó la confianza, y justo para el equipo que lo venía mereciendo.

El empate puso el partido para cualquiera de los dos, Millos arrinconó al rival y tuvo sus chances, el rival contragolpeaba peligrosamente a tal punto que Cuadrado salvó el segundo en un mano a mano luego de un paso de defensa a ataque veloz de los chilenos. Villagra lo tuvo y el arquero le quitó la posibilidad en lo que fue el único remate al arco del paraguayo, quién pareciera haberse perdido la confianza para lo que más sabe hacer: goles. Un par de remates de media distancia pasaron rozando el palo. Al final el empate fue el resultado final, en un partido demasiado intenso.

A aquellos que se les olvida: Millonarios es el mejor visitante del torneo con dos victorias en igual número de salidas. Colo Colo es un rival muy difícil, juega bien, es de los mejores equipos que han venido en mucho tiempo, pero no es imposible. Y recuerden también que Millos sacó a Bolognesi como visitante y a Nacional también. Millonarios no ha ganado aun en casa en lo corrido de la copa, pero afuera ha avanzado dos veces. Nada está definido señores, el 4 de Octubre se sabrá en Santiago de Chile, y Millonarios tiene el amor propio suficiente para superar esta y cualquier adversidad. No hemos ganado nada, pero tampoco se ha perdido nada todavía.

Eso si, lo único que pido es que se tomen más confianza para patear al arco algunos jugadores como ervin y Villagra, hubo ocasiones en que la llegada al borde del área se perdió por falta de convicción de ellos, que terminaban retrasando el balón o demorándose demasiado permitiendo así la reorganización defensiva chilena.

PD: Deplorable, lamentable, terrible la actuación del juez peruano esta noche. Se inventó faltas de la nada, se inventó saques de banda a favor del rival de la nada. Dejó quemar mucho tiempo y perdonó tarjetas. Al central también pareciera haberlo traicionado la ansiedad. Tal vez en Perú no están acostumbrados a ver una hinchada tan inmensa como esta y una salida tan espectacular como la de hoy...

Saludos

No hay comentarios.: