julio 23, 2007

Fue el debut que se esperaba

Después de las vacaciones obligadas llenas de partidos de Copa América y mundial Sub-20. Era la hora del regreso a lo que de verdad importa: ver a Millonarios. Seamos sinceros, un fin de semana sin Millonarios es lo más aburrido del mundo. Eso si, no sin antes presenciar un novelón impresionante que empezó hace aproximadamente dos semanas, cuando el entonces técnico Juan Carlos Osorio literalmente abandonó el barco para asumir la dirección técnica del Chigago Fire de los Estados Unidos. Empezó entonces el escepticismo en algunos, el pesimismo en otros cuantos... y se empezó a hablar entre los medios de una crisis, algo que si se medita bien es típico cada vez que en Millonarios pasa algo, buscando rating, obviamente sustentados en que hablar de Millos, para bien o para mal, es lo que vende en el periodismo deportivo.

Llegó un técnico uruguayo: Martín Lasarte, de quien se conoce fue campeón con Nacional (el grande, el de Uruguay), pero del que muy pocos tenían referencias. Con pocos días de trabajo, sin conocer realmente al plantel y teniendo en cuenta que era el primer partido del campeonato; el partido de ayer con el Real Cartagena que ganó Millonarios 1-0 sin ser un buen partido no se podía pensar que fuese diferente a lo que fue.

Obviamente, Millonarios mostró altas y bajas, entendibles por ser el primer partido, aún así se las arregló para vencer al cuadro costeño que jugó bien, no se encerró, proupuso cuando pudo y dejó una buena imagen. El único gol del partido lo anotó Villagra en la única buena que tuvo en todo el partido y que definió con un gran cabezazo al piso y a todo el rincón inferior del golero visitante, exsantafereño conocido por sus frecuentes errores por partido pero que ayer tuvo una tarde-noche muy buena.

Entre mis conclusiones personales, me dejó una gratísima impresión el lateral por izquierda, Alex Díaz. Me habían contado que lo hizo muy bien el pasado domingo en un amistoso ante América jugado en Popayán. Pues bien, ayer el pequeño lateral se jugó un gran partido: hizo el pase del gol, anuló los ataques cartageneros por esa zonay además hizo un par de túneles de crack. Sobre el final se diezmó, más después de que los jugadores visitantes se dedicaron a repartirle pata ventiada. Superlativa actuación de Ervin por la derecha, fue el hombre del desequilibrio en ataque, sobre todo en el primer tiempo. Ciciliano y Estrada tuvieron sus pros y contras, Telembí ingresó en la segunda parte y le dio más volúmen al equipo. Villagra no tuvo una buena tarde en general, pero hizo el gol de la victoria y eso vale más que todo. Quintero estuvo bien, excepto porque falló en la media distancia que es una de sus armas características. Palacio volvió a la titular y lo vi algo tímido, le falta más personalidad, pero sigue con buenas condiciones. La defensa en líneas generales cumplió, tal vez uno o dos desaciertos, pero que son hasta normales teniendo en cuenta que era el primer partido.

La hinchada: Un poco más de 11000 asistentes (8144 pagando)
. Hay que decirlo, los que fuimos ayer somos los de siempre, nada que hacer. Algunos se ausentaron por el clima -llovió todo el día en la capital colombiana-, otros se ausentaron porque el partido iba por televisión abierta, otros se ausentaron por ser puente, algunos otros -los resultadistas- se ausentaron por el escepticismo y los clasiqueros... precisamente por eso, por clasiqueros. Con todo y eso, Millonarios fue el equipo que convocó más asistencia en la jornada, aún por encima de su mayor rival, cuyos "hinchas" (¿será que si tienen hinchas de verdad?) pregonan que son los más fieles y aunque estaban estrenando título y toda la cosa llevaron menos gente... Así son.

Capítulo aparte merece el señor Jorge Ramírez, juez central del partido. Algunas veces en este espacio me he quejado de los arbitrajes, pero lo de este señor ya es cosa aparte. Ayer se notaba que el hombre quería como diera lugar inclinar la cancha a favor del visitante. Prueba de eso el penal increíble que infamemente no pitó a favor de Millos, las constantes, repetidas y graves faltas que cometían los visitantes ante las cuales a veces daba la venia para seguir jugando y a veces pitaba hasta de mala gana, y la expulsión al juvenil Giraldo, de quien me dieron muy buenas impresiones ayer en Occidental y que sólo duró 10 segundos, lo expulsó por una falta que si era para amarilla era mucho, pobre chino. Curiosamente en Bogotá es la única plaza del país en la que los jueces pareciera que llegan prevenidos (¿Con la prensa, con la Comisión Arbitral?) y por eso le dan pito tanto a Millos como a Santa Fe.

Millos ganó el primer partido del campeonato, un juego hasta flojo pero era lo que en lo personal esperaba... Generalmente así son los primeros partidos de la campaña.

PD: Alcancé a escuchar un pedazo de la rueda de prensa dada por Lasarte ayer. Me agradó mucho como le respondía a algunos periodistas que trataron de hacer preguntas viperinas:
- "Profesor, dio la impresión que al equipo le falta todavía, ¿qué opina?".
- "Yo soy el entrenador, no el periodista, si a vos te dio esa impresión entonces vos mismo te estás respondiendo tu pregunta..."

saludos

No hay comentarios.: